Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como Cepillín, falleció este día a los 75 años tras ser hospitalizado por un problema en su espalda, la semana pasada.
La noticia del fallecimiento fue confirmada por su hijo, quien anoche informó que su padre había sido intubado tras presentar complicaciones cardiacas y con una neumonía luego de ser operado de la columna vertebral.
El cantante infantil que interpretó famosas canciones como Las Mañanitas con Cepillín, Tomás, El bosque de la China, acompañó y amenizó la niñez de miles en Latinoamérica, falleció a causa de complicaciones tras una operación en la columna.
El payasito, cantante, cirquero y presentador de televisión fue hospitalizado la semana pasada en el Corporativo Hospital Satélite al presentar malestar tras una caída; Cepillín fue operado de la columna y se reportó estable, pero presentó complicaciones este fin de semana.
Ante la lamentable noticias, diversas personalidades, políticos y clubes deportivos lamentaron el deceso de Cepillín, sobrenombre que adoptó cuando estudiaba odontología y se pintaba la cara para no asustar a los niños que atendía.
El actor de doblaje, Eduardo Garza, compartió en redes sociales: “Se nos fue una leyenda. El pasado más famoso de México. Un hombre que marcó a más de cuatro generaciones. Un hombre que amaba a los niños, un gran padre y un gran mexicano. Descanse en paz Ricardo González, Cepillín. Hoy, ‘en la feria de Cepillín están de luto’”.
El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, escribió: “Hoy es un día muy triste para mí, ya que se nos adelantó un gran amigo a quien conocí en los años 80, mi querido Ricardo González, hombre trabajador, honesto y de gran calidad humana”.